viernes, 29 de mayo de 2009

Hoy salimos de paseo.

Hoy fuimos a leer unos poemas de Ramiro Fonte a el jardin. Nos lo pasamos genial!!!! Yo estube todo el rato con Maria y Pablo.


Ahora os voy dar algo de informacion sobre mi pueblo Pontedeume :


Puentedeume[1] (en gallego y oficialmente Pontedeume) es un municipio costero ubicado en la provincia de La Coruña, España. Se encuentra entre los municipios de Miño, Cabañas, Capela, Puentes de García Rodríguez y Monfero, a medio camino entre La Coruña y Ferrol.

La villa fue fundada ex novo por carta puebla de Alfonso X el Sabio en 1270.

El emblema de la villa es el río Eume que pasa a través de ésta y desemboca en el Océano Atlántico. En este punto se forma la ría, en la zona se producen fuertes subidas y bajadas de marea.

Las fiestas patronales se celebran en el mes de septiembre, siendo el día 8 la festividad de La Virgen de las Virtudes o del Soto y el día 10 San Nicolás de Tolentino, patrona y copatrón de la villa.



Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Laura, es muy interesante lo que nos cuentas de Puentedeume. Como de vez en cuando voy a Galicia lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pontedeume es un lugar precioso, para ser visitado y pasear por el paseo al lado de la playa de Cabanas o por el puerto.

    Tienes un blog muy interesante, Laura.Vendremos a leerte a menudo.

    Un abrazo y muchas gracias por ser seguidora del nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta aprender. He llegado a tu blog a través de Caren de Ciberculturalia. Es tan bueno como lo esperaba, por eso me he hecho seguidor.
    Saludos, seguiremos viendonos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura como no me va mi blog cosas de animales ahora tengo otro es:
    http://patriblogue.blogspot.com

    Un beso.

    Patri

    ResponderEliminar
  5. Interesante es ver como en Pontedeume estais realizando una buena labor en el mundo de los blogs desde tan pronto.

    Gracias por tu visita en CTP.

    Besos

    ResponderEliminar