martes, 16 de junio de 2009

Labuat

Labuat es el nombre del proyecto musical formado por Virginia Maestro, The Pinker Tones y Risto Mejide.

Una parte del proyecto nace de la mano de Risto Mejide, que compuso unas canciones para que las grabara una voz femenina y las produjeran The Pinker Tones. Mejide no encontró la voz adecuada hasta que escuchó a Virginia Maestro en el casting de Operación Triunfo 2008. Mientras ella estaba en la academia, él ya había llegado a un acuerdo con Sony BMG para publicar el disco aunque ésta no ganara.

En la fiesta que se celebró después de la final del programa, Risto Mejide le habló a Virginia de las canciones y le pidió su número de teléfono para hacerle una propuesta. Dos días después, Virginia fue a su casa para escuchar las maquetas y vio en una mesa una foto suya en la que ponía Labuat, nombre con el que se sintió identificada al saber su significado.

El 5 de diciembre de 2008 se anunció publicamente el nombre del proyecto. En febrero de 2009 se confirmó que el disco estaría compuesto por Risto Mejide, excepto dos canciones (Carta de otoño, compuesta por Virginia Maestro; y Al margen, música compuesta por Risto Mejide y letra por Virginia), que los productores serían el dúo The Pinker Tones y que el primer sencillo llevaría por título Soy tu aire. El proyecto se presentó oficialmente a los medios en una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

Finalmente el disco, de título homónimo, se puso a la venta el 24 de febrero, logrando llegar en su primera semana al número 2 de Promusicae. En marzo se publicó una edición deluxe y una edición en vinilo.

En abril y mayo realizan una gira de presentación que recorrió las ciudades más importantes de España, llegando a colgar el cartel de "no hay entradas" en la sala Luz de Gas de Barcelona. Fueron teloneros de Beyoncé en su concierto en Barcelona. Después de varios meses de la salida del álbum, se confirma que han vendido unas 20.000 copias y anuncian segundo disco y gira en Latinoamérica, aunque esto último es desmentido por Virginia días después en su foro oficial.

2 comentarios:

  1. Anda.. no teníamos ni idea. Gracias por la información. Ahora ya sabemos al go más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabia ni que existia.Gracias por la informacion.

    Saludos.

    Patri

    ResponderEliminar